Tomar decisiones con información actualizada de la cartera judicial de la compañía puede evitar pérdidas millonarias como: Recibir embargos imprevistos, avisos de sentencias inesperados, o evitar conciliar causas que no lo ameritaban. También puede lograr mayores ganancias cobrando mayor cantidad de juicios ejecutivos, y tener más controlados los gastos judiciales del departamento. Es decir, con la información adecuada, se evitan dolores de cabeza importantes o se obtienen mayores ganancias.
Pero pocas veces los juicios que se pierden son considerados “evitables”, sino más bien se creen como factores que tarde o temprano iban a suceder. Raras veces los juicios ejecutivos que no se cobran son considerados “importantes”, sin saber que todos sumados generan una enorme cantidad de dinero para la compañía. Y esto sucede por falta de información.
Para evitar esto algunas empresas, invierten importantes sumas de dinero en sistemas de gestión que administren el estado general de las causas judiciales. Pero los sistemas de gestión en su mayoría son herramientas que requieren que los usuarios hagan cargas externas de la información para brindar estadísticas o análisis que sean de utilidad, y raras veces sucede que los usuarios de un sistema de gestión jurídico, realicen la difícil tarea que demanda recorrer todos los juzgados del país en busca de las novedades de cada una de las causas que componen la cartera.
Por eso tener información es un activo para las empresas ya que los activos (productivos) permiten que las compañías aumenten sus ingresos o reduzcan los costos. El gran desafío que presentan las compañías hoy en día, es tener información actualizada oportuna y lista para tomar decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario